martes, 25 de marzo de 2014

HTC One (M8)


Puntual a su cita, el nuevo HTC One (M8) ha sido presentado oficialmente, aunque de él ya conocíamos bastantes características. Uno de los terminales más esperados y que habrá que seguir muy de cerca, pues solo se pueden decir bondades de él.

Diseño

Mismo materiales y mismo diseño que el HTC One, lo que hace que a primera vista nos resulte familiar. Y es que este diseño se ganó los elogios de la crítica y les ha llevado a conseguir el galardón al mejor móvil del año para el HTC One en el pasado MWC de Barcelona. El aluminio y una gran pantalla que pasa de las 4,7 a las 5 pulgadas son los grandes protagonistas. La reducción del marco de la pantalla y la desaparición de los botones físicos del frontal lo sitúan en medidas similares a las del HTC One y se queda en 146.36 x 70.6 x 9.35 mm con 160g de peso.
Los colores disponibles serán: plateado, gris y dorado.

Especificaciones

Sorpresa, el HTC One (M8) usa como procesador el Snapdragon 801 quad-core, y es que ya es todo un estándar en los Smartphones de última generación, y se caracteriza, en el modelo que nos ocupa, por una velocidad de 2,3 GHz (¡1,7 en el antiguo Snapdragon 600 del HTC One!). Al procesador le acompañan 2 GB de memoria RAM (Sony se queda sola con sus 3 GB en el Z2) y opciones de 16 y 32 GB de almacenamiento. Tiene slot para tarjetas microSD de capacidades de hasta 128 GB (la cual no se incluye).

La pantalla de 5 pulgadas es una Super LCD3 que tiene resolución FullHD, nada de 2K como se rumoreaba. La batería tiene una capacidad de 2600 mAh y promete 20 horas de conversación bajo 3G y 496 horas en Standby bajo 3G, veremos qué tal se comporta fuera de las cifras oficiales.

Los altavoces se mantienen en el frontal del terminal, como ya es característico, y prometen una mejoría respecto a los ya de por sí buenos altavoces de su predecesor.

Soporta redes LTE, como no podía ser de otra manera, y cuenta con GPS, Bluetooth 4.0, NFC y soporte para redes Wi-Fi ac. El tipo de SIM usada es la nano SIM, otro que se apunta a la moda. 

La versión de Android con la que aparecerá será la KitKat 4.4.2 con la nueva versión de su particular interfaz HTC Sense 6.0.

Cámara

Como se podía ver en las filtraciones cuenta con una doble cámara trasera de 4 MP pero que mantiene la tecnología UltraPixel marca de la casa. El sensor tiene un tamaño de 1/3" y una apertura de f/2.0. La segunda cámara ayudará en temas como el enfoque y en ciertos acabados 3D en las fotografías. Va acompañada de un doble flash LED que parece muy similar al que incorpora el iPhone 5S y que permite compensar temperaturas de color en las capturas. Respecto al vídeo, podrá grabar con resolución 1080p con HDR, nada destacable respecto a la competencia que incorpora grabación en UHD (o 4K mal llamado).

En la cámara frontal nos encontramos, para nuestra sorpresa, con un sensor de 5 MP, eso sí, sin tecnología UltraPixel y con capacidad para grabar vídeo a 1080p.

Extras

Como añadido HTC ha presentado una funda que marca la diferencia respecto a lo que ya conocemos, y es que el frontal se encuentra perforado para dejarnos ver a través de sus puntos determinada información como la hora o el tiempo.

Conclusiones

HTC presenta un terminal a la altura de lo ya visto en el MWC en los buques insignia de los grandes, y que el único apartado algo por debajo es el de la cámara que aun así, y conociendo los resultados de su predecesor, dará buenos resultados. Estéticamente es quizá el más atractivo respecto al resto de smartphones tope de gama presentados últimamente y el acabado parece de primera, al igual que el HTC One. 

El HTC One (M8) estará disponible en Abril a un precio de 729€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario